marzo 29, 2009

LUCIANO

Posted in Nuestras Mascotas tagged , , , a 8:29 am por marielanoguera

000_0034Para inaugurar la seccion de nuestras mascotas, les presento a la mia. Se llama luciano, tiene casi dos años de edad. Le encanta que le rasquen la panza, lo saquen a pasear y jugar con una pelota de tenis. No es de su agrado quedarse solo en la casa y tiene fama de hacer mucho ruido. Es un caniche micro toy de color durazno y pesa al rededor de los cinco kilos.

                                            HISTORIA DE LA RAZA

Procedentes de Francia, los caniches son descendientes del Barbet, originarios de los pantanos alemanes; y en la Edad Media, fue destinado para la caza de aves natatorias como el pato o el ganso, de modo que se seleccionó por características tales como su adaptabilidad al terreno cenagoso y su resistencia al agua, lo que hace que esta raza, junto con otras sean llamados: los perros acuáticos.

A partir del Siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia.

Por cambios en el gusto en cuanto a su apariencia, durante el Siglo XIX, se despreció la protección del pelaje, que hasta entonces, tenía la función de resguardarlo de la hipotermia, por lo que los estilistas empezaron a crear diversos cortes como el Británico montano y el Continental. Para los caniches recién nacidos, se inició la costumbre de amputar la cola.

En la Guerra franco-prusiana se empezó la difusión de la raza como tal, destinada para los millonarios y aristócratas. Solo en el Siglo XX, predominaba la variedad Gigante, por lo que posteriormente surgieron con aprobación de las asociaciones caninas como el Kennel Club las variedades Standart (de escasa difusión desde 1792), Miniatura (1911) y Toy (1957). En los años finales del siglo XX surgió la raza híbrida de los Labrapoodles (combinación de Caniche con Labrador).

Anuncios

1 comentario »

  1. chako said,

    Ponela a magui tambien, no seas mala… ella tambien es parte de la familia… 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: