marzo 29, 2009

“Chik-Lit” Literatura femenina

Posted in Interes General tagged , , , , a 7:41 am por marielanoguera

 Bueno para encuesta_mujeres12todos los que intentan descifrar un poco de la mente femenina, hay aquí un tema interesante. Es una literatura pos-feminista, con su género dentro de la novela romántica, esta escrita por y para las mujeres. Va destinado a mujeres de entre 20 y 30 años de edad, toca temas que abarcan todos los problemas que envuelven al género femenino de estos días (noviazgos, trabajo, etc.). De este genero de la literatura se han desprendido otras, como lo es “Chica-Lit” que va dirigida a mujeres latinoamericanas erradicadas dentro de los Estados Unidos, también existen otros como ser “Matrona-Lit” dirigida a mujeres mayores y se habla también de la existencia de “Teen-Lit” dirigida a adolescentes.

 

Este tipo de literatura es sumamente criticada porque a pesar de hablar de los problemas, y necesidades de la mujer actual, se encuentra profundamente sumergida dentro de lo que es la mujer blanca de clase media perteneciente a la sociedad norteamericana o europea.

 

Existen diversas películas basadas en este tipo de literatura, entre ella; “El diario de Bridget Jones”, “Confessions of Shopaholic”, “En sus zapatos”, “Sex and the City”, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: